CAMBIANDO VIDAS

FAMILIA DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS RECIBIRÁN APOYO EDUCATIVO

 

granizo 1

Jessica Cujilema, es madre y padre de familia a la vez, ella es de escasos recursos económicos, el sustento diario familiar lo lleva cargando mochilas en la terminal Terrestre de Riobamba.

Dos de los cuatros hijos menores: Evelyn e Iván Granizo Cujilema nacieron con opacidad del cristalino del ojo, conocida como catarata congénita heredada de su progenitora, obstrucción visual del 80% por el cual accedieron a estudian en un centro de educación especial.

Sin embargo, Jessica, madre de los infantes conoció del servicio social que realiza Fibuspam Ecuador en apoyo a las personas con discapacidad visual.

Hace cinco años atrás Evelyn fue operada de los ojos por los médicos profesionales de Fibuspam, una intervención quirúrgica gratuita que paulatinamente fue recuperando la visión.

Evelyn, con su vista restablecida aspira en este año lectivo ingresar a una educación Pública – Fiscal; y, Fundación Fibuspam Ecuador bajo la Dirección Ejecutiva de David Guacho Aucancela asumió gestionar la inserción de los infantes al sistema educativo Fiscomisional.

Los infantes además recibirán apoyo económico, útiles escolares, y vivienda digna por parte de voluntarios norteamericanos, a través de Fundación Fibuspam.

 

NIÑA CON DISCAPACIDAD RECIBIÓ MEDICAMENTOS PARA SU ENFERMEDAD

 

20180802_180322

Britanny Anahí Cachupud Mendoza, de 3 años de edad 5 meses, con Encefalopatía Hiperibilirtubinemica, recibió gratuitamente pastillas –Baclofen MG10 para tratar desórdenes espásticos de origen cerebral.

Para el periodo y tratamiento de un año dos meses, la Fundación Internacional ‘Buen Samaritano’, – Paul Martel – Fibuspam Ecuador donó 1000 tabletas de Baclofen, un relajante muscular activo por vía oral. El baclofen es utilizado clínicamente para tratar la espasticidad y mejorar la movilidad de los pacientes con esclerosis múltiple y otras lesiones de la médula espinal, aliviando el dolor y la rigidez muscular.

A través de acta entrega David Guacho Aucancela – Director Ejecutivo de Fundación Fibuspam donó a los padres de la niña, quien padece de retraso Global del Neurodesarrollo + transtorno Paroxistico no Epiléptico

Fundación Fibuspam Ecuador conoció el caso meses atrás, y no dudo en ayudar a través de su vínculo internacional Paúl Martel.  Los medicamentos fueron traídos de los EE. UU, un país donde el expendio de este tipo de medicamentos (Baclofen MG10) es más comercial; y más costoso en mercado local lo que limitaba a los padres de la menor adquirir la dosis debido a su baja situación económica.

Margoth, madre de familia junto a su esposo, conmovidos por el gesto solidario, agradecieron y reconocieron la ayuda benéfica de la institución dirigida a personas con discapacidad en los relacionado a la alteración de la conducta, alteraciones neurológicas y de comportamiento.

NIÑOS HUÉRFANOS RECIBIERON VALORACIONES MÉDICAS Y MEDICINAS

 

apoyo a niños.jpgComo parte de la misión de ayuda solidaria a las personas de escasos recursos económicos, la Fundación Fibuspam Ecuador, realizó valoraciones y exámenes médicos gratuitos a Jordy y Kerly Alulema Santos ambos con antecedentes de fiebre reumática desde hace +- 4 años.

Fundación Fibuspam que lo dirige David Guacho Aucancela, conoció el caso y gracias a nuestros especialistas Dr. Rodrigo Hinojosa – Médico General y Familiar; y, Enrique Minta – Médico Cirujano Pediatra, quienes, junto al equipo de enfermería, realizaron la valoración medica y exámenes complementarios de electrocardiograma.

En la atención de Pediatría, además de las valoraciones, los menores recibieron medicamentos gratuitos para su patología de base y desarrollo nutricional.

Jordy (10 años de edad) y Kerly (6 años) son hermanos oriundos de la Parroquia de San Juan del Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, quienes a temprana edad quedaron en la orfandad, luego que su padre falleció en un accidente de tránsito y su madre de Leucemia.

Desde hace 5 años atrás quedaron al cuidado de su abuelita, quien se dedica a las actividades agrícolas, limitando cubrir todas las necesidades de sus nietos.  

los infantes se proveen de alimentación, vestuario, y de educación gracias al gesto humanitario que brinda algunas instituciones de la parroquia.

 ¡Somos Fundación Fibuspam..!  y con el selecto grupo de profesionales médicos en sus 14 especialidades, piensan en el servido de ayuda al prójimo como un legado solidario, humanitario por el bienestar de la salud comunitaria de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores del país.