CARAVANAS MÉDICAS GRATUITAS

 

FIBUSPAM FINALIZÓ BRIGADAS MÉDICAS CON 500 ATENCIONES GRATUITAS

 

20180720_093823

La Fundación Internacional Buen Samaritano ‘Paúl Martel’ (Fibuspam) Ecuador liderado por David Guacho Aucancela – Director Ejecutivo finalizó con la semana de Caravana Médica Humanitaria en las especialidades de Medicina General, Quiropraxia Oftalmología y Odontología.

La jornada se desarrolló en Otavalo, Comunidad Jawapamba; Riobamba, Comunidad La Merced-Guiltus y Colta, Comunidad Columbe Lote 3-4 – San Martín Alto, la cual tuvo el apoyo de grupos voluntarios – estudiantes de la Universidad Princeton EE.UU.

Durante 5 brigadas médicas, 500 pacientes entre niños (as) adolescentes y adultos mayores fueron atendidos. Se entregaron lentes de lectura, gafas de sol para la protección visual, cepillos y pastas dentales, labor social que estuvo encabezado por David Guacho Aucancela Director de Fibuspam Ecuador.

En el área Oftalmológica 100 personas fueron diagnosticados con Pterigium y Catarata. De los cuales 30 pacientes fueron incluidos dentro del Programa ‘Vista Acelerada para Ecuador’ para las cirugías de cataratas a ser intervenidas en nuestro Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Fibuspam del 24- 28 de septiembre y en octubre.

El objetivo de Fibuspam Ecuador fue dar una mejor oportunidad de vida en la salud de las familias ecuatorianas. La jornada médica, permitió diagnosticar, exámenes de oftalmoscopia Indirecta, además recetarios y entregar medicamentos a todos los pacientes de manera gratuita.

Al cabo de una semana de caravanas médicas Fundación Fibuspam Ecuador entregó certificados de reconocimiento por la participación a todos los voluntarios como un gesto de valor en apoyo a la salud comunitaria.

POSTALES

 

 

RIOBAMBA

LA MERCED – GUILTUS RECIBIÓ ATENCIÓN MÉDICA AUSPICIADO POR FIBUSPAM

 

20180719_102654Desde la comunidad ‘La Merced’ De Guiltus, Parroquía Calpi perteneciente al Cantón Riobamba, David Guacho Aucancela- Director Ejecutivo de Fundación Fibuspam Ecuador explicó que 100 pacientes fueron los beneficiados de la jornada médica en las especialidades de Medicina General, Quiropraxia, Oftalmología.

Asia Kaiser, voluntaria y estudiante de la U. Princeton EE.UU agradeció  a Fibuspam Ecuador por darle la oportunidad de participar en las  caravanas comunitarias en favor de la salud.

Gracias a nuestra especialidad de Oftalmología varios pacientes recibieron atención de calidez con calidad. Como parte del Programa ‘Vista Acelerada para Ecuador’ se realizaron exámenes en Oftalmoscopia Indirecta a pacientes con catarata para las cirugías a realizarse del 24 al 28 septiembre en el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Fibuspam.

POSTALES 

 

 

 

OTAVALO

FIBUSPAM LLEGÓ CON SALUD INCLUSIVA COMUNITARIA A OTAVALO

 20180715_131551200 pobladores entre niños (as), adolescentes y adultos mayores de la Comunidad de Jawapamba, perteneciente a la Parroquia Ilumán del Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura, de manera directa se beneficiaron de la brigada médica gratuita liderado por David Guacho Aucancela – Director Ejecutivo de Fibuspam Ecuador.

 La caravana médica se realizó por dos días, bajo la coordiancion de los dirigentes de la comunidad Jawapamba y el colectivo Jatari – Jatari.

La actividad en salud comunitaria se desarrolló con el apoyo de un grupo de voluntarios de los Estados Unidos quienes fueron los soportes en asistencia médica de nuestros especialistas en Medicina General (Dr. Rodrigo Hinojosa), Medicina Andina – Terapias Complementarias (Marco Vallejo) y Odontología dirigido por el Dr. Lenin García; quienes realizaron terapias anti estrés, masajes, limpiezas de las placas dentales, colocación de vacunaciones, tratamiento contra infecciones en la piel, etc.

Durante la jornada ‘médicos del barrio’ del Ministerio de Salud Pública (MSP) constataron los procesos, tratamientos y consultas auspiciadas por la Fundación.

Los pacientes recibieron medicamentos gratis, lentes de lectura, gafas de sol para la protección visual. En salud bucal estudiantes de la Universidad de Pricenton de los EE.UU donaron cepillos y pastas dentales a los infantes.

 Al término de campaña médica gratuita el equipo médico Fibuspam y voluntarios recibieron certificados abalizados por el colectivo Jatari – Jatari Otavalo por el apoyo en la atención médica solidaria.

 POSTALES 

 

COLTA 

 FIBUSPAM ENTREGÓ MEDICINAS, LENTES, GAFAS DE SOL EN COLUMBE

18 columbe.jpg

Ela tercera jornada médica gratuita, la Fundación Internacional ‘Buen Samaritano’ Paúl Martel– FIBUSPAM Ecuador llegó a la Comunidad de Columbe Lote 3 y 4 perteneciente al Cantón Colta, Provincia de Chimborazo.

180 pacientes entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores fueron valorados de manera gratuita en las especialidades de Medicina General, Quiropraxia (masajes anti estrés) y Oftalmología.

Los diagnósticos fueron realizados por médicos de FIBUSPAM   bajo la colaboración de estudiantes de la Universidad de Pricenton y médicos de los Estados Unidos.

Entre los problemas de salud detectados en la población fueron conjuntivitis, infecciones en la piel, dolores articulares, esto por causa de la edad, el frío; otras de las afectaciones fue el sobrepeso, estrés (preocupaciones), mismas que fueron alivianadas con terapias físicas, entrega de medicinas, colocación de inyecciones, cremas cutáneas para la protección de la piel.

Además, se entregaron lentes de lectura con medida gradual, gafas de sol a personas detectadas con Teriguim.

Como parte del bienestar social Odontológica se entregaron pastas y cepillos dentales a los varios niños (as), una entrega sin fines de lucro que se vio reflejado en los infantes rostros de alegrías por el gesto de solidaridad que emprende Fundacion FIBUSPAM, organización no gubernamental que busca cuidar la salud de las personas de escasos recursos económicos de la Chimborazo.

POSTALES