CONVENIOS

FIBUSPAM Y CHUMPIAS EN DIÁLOGOS POR LA SALUD DE FAMILIAS NECESITADAS

shuar 

David Guacho Aucancela, Director de la Fundación Internacional ‘Buen Samaritano’ Paúl Martel – Fibuspam Ecuador, recibió a Jorge Shiki y Ángel Wajai representantes del Centro Shuar Chumpias, perteneciente a la Parroquia Bomboiza del Cantón Gualaquiza, Provincia de Morona Santiago.

El objetivo de la comitiva fue entablar un diálogo para la interrelación de ayuda humanitaria con Fundación Fibuspam en apoyo al servicio social, a través de los diferentes programas de salud comunitaria como son Oftalmología, Odontología, Ginecología, Medicina General -Andina y Terapias Complementarias, entre otros.

Jorge Shiki, dirigente de Salud del Centro Shuar Chumpias, explicó que el vincularse a la gestión social con Fundación Fibuspam, se debe a la destacada misión solidaria que realiza la institución, la cual con médicos norteamericanos recorren a nivel nacional con caravanas médicas gratuitas, brindado y garantizando salud especializada por los más necesitados.

En Gualaquiza y Pangui, 500 jefes de familia entre población Shuar y mestiza seria los beneficiados dentro del proyecto en salud que impulsa los líderes de Centro Chumpias.

La propuesta interinstitucional está en marcha, los dirigentes de Chumpias, deberán presentar las necesidades prioritarias en el área de salud que desean ser atendidos, con ello la Fundación Fibuspam Ecuador representado por David Guacho Aucancela – Director Ejecutivo encaminará la obra social por bienestar de la salud inclusiva del Oriente ecuatoriano.

La petición será incluida en septiembre y puesta agenda de trabajo para las caravanas médicas a ejecutarse los primeros meses del 2019.

POSTALES

 

FIBUSPAM SOCIALIZÓ EL TRABAJO DE LAS JORNADAS MÉDICAS

 

En el auditorio del Municipio de Colta, la Fundación Internacional” Buen Samaritano” Paúl Martel (Fibuspam) Ecuador, socializó los resultados de las caravanas médicas gratuitas comunitarias desarrolladas en mayo en varios cantones de Chimborazo.

Al acto asistieron líderes y beneficiados de la comunidades y parroquias de Riobamba, Guano, Penipe, Colta, Pallatanga y Cumanda, quienes conocieron los programas en salud especializada en medicina general y oftalmológica como “Vista acelerada para Ecuador”, siendo este un proyecto visual auspiciado por la Fundación Fisbuspam en favor de las personas de escasos recursos económicos que se limitan a una atención médica pública y privada.

Las múltiples asistencias médicas fueron cumplidas en el marco del convenio interinstitucional denominado “Salud Comunitaria”, suscrito entre la Fundación Fibuspam y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Colta, a través del Consejo de Protección Integral de Derechos del cantón; entes que trabajan permanentemente por el bienestar social y el mejoramiento de la calidad de la salud ecuatoriana.

Durante el acto David Guacho Aucancela, Director Ejecutivo de Fundación Fibuspam, reconoció el apoyo de médicos de las Compañías: Trek Coaliton, Proyect Nido, misión Schwartz y del alcalde Hermel Tayupamda, quien mediante el Consejo de Protección y Derechos del Municipio de Colta,  recorrió con las campañas médicas generales y visuales en 10 comunidades y parroquias como Quimiag, Juan de Velasco, Bayushig, Rosas, Los Andes, entre otras zonas rurales pertenecientes   a cinco cantones de Chimborazo

Con una cobertura 1000 pacientes en cada campaña en medicina general, odontología, ginecología, fisiatría y oftalmología, la Fundación Fibuspam Ecuador entregó medicinas gratuitas, lentes de lectura y gafas de sol a los pacientes con agudeza visual.

De acuerdo al registro de pacientes dentro del Programa “Vista acelerada para Ecuador”, 618 ciudadanos fueron atendidos, 113 cirugías de cataratas, 8 casos para cirugías de terigium, entrega gratuita de 338 lentes de lectura y gafas de sol; y, la fabricación de 92 lentes de medidas especiales a ser entregados en los próximos días.

La jornada terminó con la entrega de reconocimientos a los directivos de Fundación Fubuspam por el aporte social, otorgado por Hermel Tayupamda, alcalde de Colta, quién ratificó su compromiso y el apoyo de continuar trabajando con la Fundación por la salud inclusiva de los chimboracenses.