QUIENES SOMOS

 

CENTRO CLÍNICO QUIRÚRGICO AMBULATORIO DE FUNDACIÓN INTERNACIONAL ‘BUEN SAMARITANO’ -PAÚL MARTEL

‘FIBUSPAM’

QUIRIFANO

                                                                  Es un centro de cuidado de la salud en Riobamba – Chimborazo. Dispone de 14 especialidades médicas: Oftalmología, Pediatría, Ginecología, Quiropraxia y Terapias Complementarias, Cirugía Vascular, Reumatología, Dermatología, Gastroenterología, Urología, Pediatría, Odontología, Medicina General, Gastroenterología.  Además, cuenta con servicios de Laboratorio Clínico y Farmacia.

 

Nuestra clínica ofrece exámenes de salud en general, dental, ojos y la atención quirúrgica, prescribe y distribuye medicamentos.  Con una base segura médica y con dispositivos modernos acorde a la tecnología de la avanzada ciencia médica, el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio de Fundación “FIBUSPAM” auspicia con el 60% en cirugías y consultas en todos nuestros servicios.

De acuerdo a las normativas de salud, el centro Clínico de FIBUSPAM generan cuatro tipos de desechos; a) comunes, b) infecciosos, c) corto punzante, d) especiales, los mismos que serán manejados conforme a lo establecido en este manual que será conocido por todo el personal, para disminuir los riesgos y problemas para la salud del personal, los pacientes y el medio ambiente.

Cuenta con una base legal vigente según lo descrito en el Reglamento de Manejo de desechos infecciosos para la Red de Servicios de Salud en el Ecuador, emitido por el MSP según Acuerdo 000681 del 30 de noviembre del 2010.

La clínica de Fundación FIBUSPAM inició sus operaciones de servicio ciudadano en agosto de 2007; y, hasta la fecha se han atendido más 40,000 pacientes. Servimos a una población con acceso limitado o nulo a la atención sanitaria. Nuestra meta es para ayudar la gente y todos nuestros servicios son a descuento gracias a la ayuda de FIBUSPAM, USA y otros socios.

En Clínica FIBUSPAM, nuestros pacientes son tratados con calidez y calidad, estamos dedicados a apoyar el bienestar físico y social de las familias ecuatorianas.

“La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo…”

 

FUNDACIÓN INTERNACIONAL ‘BUEN SAMARITANO’- PAUL MARTEL

FIBUSPAM ECUADOR

 

fachada

El 16 febrero de 2012, obtuvo su personería jurídica. Con el objetivo de apoyar a las intervenciones quirúrgicas cuenta con su Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio para brindar tratamientos y operaciones de diferentes patologías.  Hasta la fecha sigue sirviendo en su edificio ubicado en Riobamba en las calles José de Peralta #13 y Alcocer, sector Cdla. ‘Maestros de Chimborazo’, junto a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH).

FIBUSPAM, es una institución solidaria sin fines de lucro que se institucionalizó en Riobamba – Ecuador pensando en la vanguardia del bienestar social de la salud integral de la población ecuatoriana más necesitada sin distinción de etnia, estado socio económico y religión.  

La Fundación FIBUSPAM, con una base segura y bien equipada recibe a médicos extranjeros quienes desean viajar a Ecuador para organiza caravanas médicas móviles  en Medicina General, Odontología, Oftalmología, Quiropraxia y Terapias Complementarias.  permanentes para comunidades periféricas en las 24 Provincias del Ecuador para servir a una población muy extensa y diversa democratizando el sistema de salud para vivir mejor.

En cada jornada de salud primaria y especializada 800 pacientes son los beneficiados directos; valoraciones que son completadas con la entrega de medicinas gratuitas, lentes de lectura y gafas de sol a los pacientes con agudeza visual.  Múltiple caravana médica FISBUSPAM que reflejan rostros de alegría, gestos de solidaria, amor comunitario, compromiso y responsabilidad.

¡Somos FIBUSPAM Ecuador! y caminamos por la salud comunitaria…

 

.