TESTIMONIO: Andrés Balla, de 54 años de edad y oriundo de San Rafael Bajo de la Parroquia Columbe del cantón Colta, por 4 años no podía respirar correctamente a causa de prevalencia de las enfermedades alérgicas. Acudió al Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio de Fundación Internacional “Buen Samaritano” Paúl Martel (FIBUSPAM) Ecuador y en manos de los especialistas lo detectaron rinitis, una patología catalogado como un trastorno que afecta a la mucosa nasal y que produce estornudos, picor, obstrucción nasal, secreciones nasales y, en ocasiones, falta de olfato. Junto con la desviación del tabique septal, es la causa más frecuente de la mala respiración por la nariz.
Gracias al tratamiento de los doctores extranjeros con las que cuenta el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio de Fundación Fibuspam, hoy, Andrés padre de familia de 54 años de edad agradece a la institución por recuperar el conducto respiratorio.
Son dos años de su intervención y su vida es normal. Como Andrés, muchos de nuestros pacientes han confiando en el servicio del Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio de Fundación Fibuspam, institución solidaria en asistencia comunitaria médica que se ha convertido en un centro de referencia de esta patología, en el que se une el trabajo en equipo y de forma coordinada de médicos en la especialidad de Otorrinolaringología.